Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

Tiendas de ropa


Ahora en rebajas, las tiendas de ropa ganan mucho dinero, pero para tener éxito en esta clase de comercio y competir con las grandes cadenas, hay que tener en cuenta muchos factores.

Antes de nada debemos decidir que clase de tienda queremos y así ver quien es nuestra competencia. Podemos tener una tienda multimarca, una franquicia o tener nuestra propia marca de ropa. En base a esto, debemos poner el precio, ya que depende de las marcas que vendemos y de quien sea nuestro público objetivo.
rebajas

Lo más importante en este negocio es el local, que no debe ser menor de 50 metros cuadrados, ya que debe tener probadores, escaparates, mostradores, un almacén y sitio para poner la ropa bien ordenada y de forma que se pueda ver toda. A la hora de colocar la ropa, tanto en tienda, como en el escaparate, hay que tener en cuenta los colores, ya que debemos poner la ropa de forma que una persona a la que no le gusta ir de compras sepa comprarla para conjuntarla. Además, debe tener buena iluminación, música y un olor característico, ya que ciertas marcas, por ejemplo Stradivarius, tiene el mismo olor en todas sus tiendas.

En cuanto a la localización,  debemos pensar si ponerla en un centro comercial o en el centro de una ciudad. Los dos sitios tienen sus pros y sus contras. Un centro comercial es un sitio al que la gente va de compras o a pasar el tiempo con otro tipo de ocio, es decir, va dispuesta a gastar dinero. Pero en el centro de la ciudad podemos clientes de compra por impulso, que pasan por delante de la tienda y ve algo que les gusta y entran. Los dos sitios son buenos, y con una alta probabilidad de captar clientes.

Una buena forma de vender más, es montar una tienda online. Se trata de una tienda que abre las 24 horas, todos los días y en todo el mundo. Además están las redes sociales para ir comentando todas las novedades que tenemos.

Por último, está el tema del horario. Ahora en Madrid se puede abrir a cualquier hora todos los días. Aunque puede ser muy caro, yo abriría por lo menos hasta las diez de lunes a sábado, ya que hay que tener en cuenta a la gente que trabaja que no tiene tiempo para ir de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario