Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

Talleres de reparación de vehículos


Que difícil es conseguir un taller de confianza ¿verdad? Casi todos son carísimo y, en muchas ocasiones, te arreglan una cosa y te rompen otra.  Tienes que probar muchos para terminar fiándote de uno. Por este motivo, vamos a dar unos pequeños consejos para conseguir clientes.

Como siempre, es muy importante la atención y la honestidad. Además, debido a lo dicho anteriormente, debemos ofrecer de todo lo relacionado con nuestro coche en nuestro taller, ya que confían en nosotros querrán poder hacerlo para todo y no tener que buscar un taller diferente para cada cosa (mecánica, electricidad, chapa y pintura, etc).

En cuanto al precio, normalmente son carísimos, por eso es fácil competir en precio. Puede valer la pena cobrar menos y tener más clientes, al final ganará más. Por otro lado, hay talleres que cobran por dejar allí el coche si no lo puede ir recoger el mismo día que te lo arreglan. Esto me parece un abuso, no nos cuesta nada tener un coche allí un día más. 

Un taller no hace falta que esté en el centro de la ciudad, pero sí que esté en un sitio con cafeterías o sitios en los que pasar el tiempo si dejamos el coche y queremos esperar a que acaben de repararlo. Por esto mismo, no estaría mal tener una buena sala de espera con revistas. Además, el taller debe ser grande y estar limpio. Que sea un taller no quiere decir que sea un sitio para estar sucio, se puede limpiar de vez en cuando. 

Por último, nos queda hablar de la promoción. Hay muchas formas de promocionar un taller, podemos hacer paquetes con varios servicios incluidos, hacer un buen precio a empresas que tienen varios vehículos, hacer tarjetas de fidelización, y como en cualquier empresa están las redes sociales, para responder preguntas y dar a conocer las ofertas. En este caso hacer una página web puede ser muy útil para ver los servicios que se hacen y una muy buena idea es que puedas consultar en que estado está tu coche cuando le hay que hacer una reparación muy larga. Esta es una forma de demostrar que se trabaja en ese coche, que siempre es una duda que tenemos cuando no nos dan el coche en 3 días. Otra buena idea es dejar que el cliente traiga sus piezas si así lo desea, ya que hoy en día se pueden encontrar más baratas en Internet. También he oído que en algunos sitios se alquilan talleres para que la gente para ella misma a reparar su coche. Podríamos tener una parte para esto y asesorar a estos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario