Que difícil es conseguir un taller de confianza ¿verdad?
Casi todos son carísimo y, en muchas ocasiones, te arreglan una cosa y te
rompen otra. Tienes que probar muchos
para terminar fiándote de uno. Por este motivo, vamos a dar unos pequeños
consejos para conseguir clientes.
Como siempre, es muy importante la atención y la honestidad.
Además, debido a lo dicho anteriormente, debemos ofrecer de todo lo relacionado
con nuestro coche en nuestro taller, ya que confían en nosotros querrán poder
hacerlo para todo y no tener que buscar un taller diferente para cada cosa
(mecánica, electricidad, chapa y pintura, etc).
En cuanto al precio, normalmente son carísimos, por eso es
fácil competir en precio. Puede valer la pena cobrar menos y tener más
clientes, al final ganará más. Por otro lado, hay talleres que cobran por dejar
allí el coche si no lo puede ir recoger el mismo día que te lo arreglan. Esto me
parece un abuso, no nos cuesta nada tener un coche allí un día más.
Un taller no hace falta que esté en el centro de la ciudad,
pero sí que esté en un sitio con cafeterías o sitios en los que pasar el tiempo
si dejamos el coche y queremos esperar a que acaben de repararlo. Por esto
mismo, no estaría mal tener una buena sala de espera con revistas. Además, el
taller debe ser grande y estar limpio. Que sea un taller no quiere decir que
sea un sitio para estar sucio, se puede limpiar de vez en cuando.
Por último, nos queda hablar de la promoción. Hay muchas formas
de promocionar un taller, podemos hacer paquetes con varios servicios incluidos,
hacer un buen precio a empresas que tienen varios vehículos, hacer tarjetas de
fidelización, y como en cualquier empresa están las redes sociales, para
responder preguntas y dar a conocer las ofertas. En este caso hacer una página
web puede ser muy útil para ver los servicios que se hacen y una muy buena idea
es que puedas consultar en que estado está tu coche cuando le hay que hacer una
reparación muy larga. Esta es una forma de demostrar que se trabaja en ese
coche, que siempre es una duda que tenemos cuando no nos dan el coche en 3
días. Otra buena idea es dejar que el cliente traiga sus piezas si así lo
desea, ya que hoy en día se pueden encontrar más baratas en Internet. También he
oído que en algunos sitios se alquilan talleres para que la gente para ella
misma a reparar su coche. Podríamos tener una parte para esto y asesorar a
estos clientes.
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