Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

Inmobiliarias


Bueno, creo que es un buen momento para que las inmobiliarias intenten mejorar y hagan todo lo posible para no tener que cerrar. Está claro que lo de vender pisos no está muy bien, pero podemos centrarnos en alquilar, aunque tampoco está el tema para tirar cohetes, en algún sitio tiene que vivir la gente. 
 
Estamos en la época en la que los estudiantes están buscando piso para el próximo curso, y en ciudades universitarias como Santiago de Compostela, las inmobiliarias están abarrotadas, por lo tanto creo que sería interesante centrarse en este tipo de clientes. Es obvio que la mayoría de ellos no tienen un gran poder adquisitivo, pero sin embargo, los precios están altísimos por la gran demanda. Aun así, los pisos están hechos un asco, por que se da por supuesto que los estudiantes son irresponsables y no lo van a cuidar.  Yo aquí veo una forma de diferenciarse. Lógicamente, no hace falta tener un piso a la última moda, pero aunque esté equipado con muebles y electrodomésticos de hace veinte años, por lo menos que estén cuidados y funcionen bien. Y por otro lado, no aprovecharse de la gente con el precio. Estoy segura que con estos dos simples consejos se acabarían los pisos en alquiler de su inmobiliaria antes de agosto.

Conseguir esto no es fácil, ya que no queremos rechazar clientes por el estado de su piso, pero si debemos recomendar que los arreglen o que dejen que lo haga la inmobiliaria. Esto nos lleva a hablar del precio cobrado a los dueños de los pisos, ya que deberían tener este tipo de cosas incluidas de forma que, si los inquilinos tienen algún problema se pueda solucionar rápidamente sin necesidad de andar a vueltas con los dueños. Yo recomendaría una especie de tarifa plana, en la que las dos partes salgan beneficiadas.

Otra cosa a tener en cuenta para una inmobiliaria es la oficia, puede ser un reflejo de los pisos que tienes, es decir, hay que tenerla limpia, ordenada, moderna y acogedora. La situación debería ser cerca de dónde tenga la mayoría de los pisos en alquiler, por la comodidad a la hora de enseñarlos, pero siempre podemos contar con los carteles en los pisos para que nos localicen. Hablando de enseñarlos, lo mejor para no perder tiempo y dinero contratando a personal es prestar las llaves en la propia inmobiliaria, de forma que la persona que quiera ver el piso puede ir a su aire y mirar como quiera el piso sin un comercial agobiándole. 

Por último, recomiendo tener página web donde se muestren los pisos con fotos. Puede ser caro mantenerla, pero es un hecho que cada vez más la gente busca piso por Internet, además no todo el mundo puede desplazarse el tiempo suficiente para encontrar un buen piso a una ciudad en la que todavía no viven. Por otro lado, las redes sociales es una buena forma de ir informando sobre los pisos que quedan disponibles.

Espero que mis consejos os ayuden, y no olvidéis que yo también quiero aprender de la experiencia de los demás asique no dudéis en hacer cualquier comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario