Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Peluquerías



Podemos observar que en cualquier ciudad hay un gran número de peluquerías, y todas tienen gente, pero es un sector en el que es muy fácil perder un cliente. Para la mayoría de las mujeres su pelo es bastante importante y no nos gusta confiárselo a cualquiera, por eso vamos a la peluquería de toda la vida. El problema viene cuando cambiamos de ciudad y tenemos que buscar otra a la que ir. En este caso, acudimos a muchas antes de encontrar una que realmente nos guste. Aquí está la oportunidad para peluquerías de conseguir nuevos clientes, cosa complicada debido a la gran competencia. 

Lo más importante en este tipo de negocios es la atención. Si vas a cortar el pelo, vas a pasar con la persona que te atienda cerca de una hora, por lo que tiene que ser muy amable y capaz de entablar una conversación para que te sientas cómoda y le puedas decir exactamente lo que quieres. Por otro lado, las chicas y chicos que trabajen en una peluquería tienen que tener una buena imagen, tienen que dar ejemplo de lo que son capaces de hacer, por lo tanto deben estar siempre arreglados. 

Se suele decir que el cliente siempre tiene la razón, en este caso esto es especialmente importante. Si a una persona no le gusta como la dejas no va a volver, asique si se queja debemos intentar solucionarlo por todos los medios. El trabajo de una peluquera me parece difícil por el echo de saber entender lo que te quieren decir, habrá gente que se explique mal, o que al final no le guste lo que te pidió, pero la culpa va a ser siempre de ella. En este caso podemos intentar recomendar otra alternativa, pero al final hay que hacer lo que te pide aunque sepamos que va a salir mal. También hay que tener especial atención con las señoras que acuden a peinarse todas las semanas, ya que son realmente fieles.

En cuanto al precio, yo recomiendo ponerlo en la media. No lo pondría muy barato, porque la gente podría pensar que se trata de una academia o algo parecido y no se fiaría. Tampoco lo pondría demasiado caro, porque realmente no sé que más se puede ofrecer en una peluquería para merecer pagar más por ella, ya que los productos tienen que ser siempre buenos. 

Como para todos los negocios que se dedican al consumidor final, voy a recomendar que las peluquerías se sitúen en el centro de la ciudad, ya que es la mejor forma de que te conozcan. Tiene que ser un local bonito y moderno, ya que como ya he dicho la imagen en es muy importante, y además debemos tener muy en cuenta la limpieza. Hay que estar continuamente limpiando, ya que el pelo, la cera, y otros productos que se usan manchan mucho.

Por último, nos queda la promoción. En este sentido lo más fácil son las redes sociales, ya que si todos vuestros clientes os dan un “me gusta” todos sus amigos lo verán, por lo tanto decidles que lo hagan. Hay que tener en cuenta, que las redes sociales requieren de un tiempo extra, ya que debemos tenerlas actualizadas y contestar a todo lo que nos pregunten.

Por otro lado, una peluquería tiene servicios baratos, como puede ser una manicura, que puede regalar durante un periodo de tiempo para ganar clientes. También he visto peluquerías con tarjetas de fidelización, con la que podías acumular puntos y luego canjearlos por servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario