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martes, 25 de septiembre de 2012

Videoclubs

En los últimos años han aumentado las formas de poder ver películas, podemos verlas online o tenemos videclubs en nuestras televisiones. Además, las podemos descargar gratuítamente de Internet ilegalmente. Por todas estas razones, muchos de los tradicionales videoclubs están cerrando.

A mi me encanta ver películas, pero cada vez sale más caro ir al cine y no tengo paciencia para descargarlas de Internet, asique suelo ir a un videoclub que hay en mi ciudad en el que todos los martes, menos los festivos y vísperas, se puede alquilar cualquier película por un euro. Ahora que llega el mal tiempo, probablemente vaya casi todos los martes. Tengo que admitir, que a pesar de lo anteriormente dicho, este videoclub tiene bastantes clientes dicho día. Además tiene todas las películas nuevas. El único problema es que se deshacen de muchas películas y si quieres una peliculas de las antiguas (ya que te dan más plazo para devolverla) no hay mucho de dónde elegir, ya que la mayoría son peliculas de miedo para adolescentes.

Así que mi recomendación para la gente que quiere montar un videoclub o conservarlo, es poner todas las películas a un euro, todos los días. Además otra buena idea, es conseguir películas antiguas buenas, clásicas, esas que se supone que todo el mundo debería ver una vez en su vida y que son difíciles de coseguir. Por otro lado, debe haber el número de unidades suficientes de cada película. En cuanto al local, debe ser céntrico y grande, para exponer todas las películas posibles. Por último, como siempre, recomiendo tener página web o por lo menos, página en Facebook, de forma que se  pueda poner todas las novedades, como poner las películas que van llegando, su sinopsis, comentarios...

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jueves, 13 de septiembre de 2012

Tiendas de regalos

Estos días ando como loca buscando regalos, ya que va a ser el cumpleaños de mi novio y además mi hermana está embarazada. A mi me encanta dar regalos, pero no me gusta nada elegirlos, nunca sé que comprar. Lo más díficil es comprarle algo a un hombre. Una mujer, si no sabes lo que regalar siempre le puedes regalar una joya o un complemento, pero a un hombre, ¿que? Lo que le suele gustar es la tecnología, pero no siempre nos podemos gastar tanto dinero, y además, ya casi siempre lo tienen todo.



Yo he llegado a la conclusión de que el mejor regalo es algo que le gusta, pero que él  no se compra porque no lo necesita o porque es una tontería para lo que cuesta. Ahora en las tiendas de regalos, sobre todo en las de Internet hay un montón de estás cosas. Ahora ya no está bien regalar una corbata, o algo útil. Las tiendas están llenas de cosas para enchufar al ordenador, como un calienta-tazas o una nevera, además de otros juguetitos para la oficina o para casa, como una canasta para poner en una papelera. Menos mal que la mayoría de los hombres son infantiles.

Lo de comprar algo para un bebé tampoco es mucho más fácil. Además de ser todo carísimo, ¿que es mejor? comprar un juguete para el pequeño o algo que necesita para ahorrar dinero a los papás. Por otro lado ¿que le va a comprar el resto de la familia?

Por esto, mi recomendación para una tienda de regalos es tener cosas originales, que no sean fáciles de encontrar en otro sitio. Además de tener un personal dispuesto a ayudar a tomar estas difíciles decisiones. Por otro lado, la tienda o la página web debe ser llamativa y divertida. Y estar situada en un sitio de compras, como un centro comercial o una calle de llena de otras tiendas, ya que normalmente, cuando compramos un regalo para alguien que nos importa nos gusta comparar. Obviamente, siempre debemos tener papel de regalo, cajas o bolsas para envolver los regalos y todo tipo de tajetas de felicitación.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Para gustos los colores!




Está demostrado que entre el 60% y el 80% de los consumidores basan sus compras en los colores de los productos. Además los colores es algo muy fácil de recordar y por tanto es bueno elegir un buen color para nuestro producto, logotipo y marca. Por eso, os dejo aquí un cuadro que muestra lo que significa cada color, para que podáis elegir el apropiado para vuestro caso, cosa que  no es fácil. El rojo y el amarillo, son de los más utilizados, ya que llaman mucho la atención, así podemos ver marcas como McDonald´s o Chupa Chups.

Para elegir el color adecuado hay que tener en cuenta lo que vendemos y a quién le vendemos. Si lo que tenemos es una peluquería el rosa es un buen color, ya que nuestro público objetivo son las mujeres, pero si vendemos cosas naturales, los mejores colores son el verde y el marrón.
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Espero haberos ayudado y no olvideis que podeis preguntar lo que queráis y seguirnos en Facebook.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El poder de las muestras gratuítas

¿Conoceis el marketing viral? Consiste en que se transmita la información de nuestra empresa igual que un virus, de persona en personar. Esto se puede conseguir con los emails o con las redes sociales.

Hace unos años relagar muestras de nuestro producto servía para que lo probasen y que posteriormente lo comprasen. Pero ahora, sirve para mucho más. Si intentais pedir alguna muestra de algún producto seguramente tengais que cubrir un formulario y muchas veces desde la pagina de facebook, donde para acceder a él primero le tendreis que dar al "me gusta". En este formulario probablemente os pedirán el correo electrónico al cual os enviarán publicidad o newsletters. Esto no tiene porque ser malo. Muchas veces piden permiso (permission marketing), ya que de esta manera es mucho más efectiva dicha publicidad, si lo consentís quiere decir que la información os interesa, por lo tanto es mas probable que compréis.

En cuanto al Facebook, aparte de poder enviaros las novedades sobre sus productos, vuestros amigos ven que os gusta dicha empresa, y si a ellos les gusta, tambien harán click en su página, por lo que multiplican el número de personas a las que enviarles publicidad.

Pues ya sabeis una forma más de conseguir direcciones de emails  o seguidores en las redes sociales. Si no vendeis ningún producto del cual podeis dar muestras, siempre se puede sortear algo  o regalar cupones de descuento en vuestros servicios.

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martes, 4 de septiembre de 2012

Empresas que no suben el IVA

Ya había escrito una entrada sobre este tema (El IVA y los precios), y me gustaría volver a hacerlo ya que hay un montón de empresas que no subieron los precios con la subida del IVA. Me parece una buena idea no solo porque así se consumirá más si no porque la gente está enfadada por el tema, y esta es una manera de apoyar a la gente, o por lo menos a mi me queda esa imagen.

La mayoría de estas empresas son del mundo de la moda, como Inditex, Mango o Benetton, pero hay otras que se anuncian en la televisión, como por ejemplo, LoMonaco o Telepizza. Por otro lado está Repsol, que va a asumir solo la mitad del coste de la subida.

Para todas aquellas empresas que tienen tienda online y que no van a subir el IVA, hay una página web llamada http://www.nosubimoseliva.com donde se pueden anunciar gratis, asique os animo a hacerlo.