Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

El poder de las muestras gratuítas

¿Conoceis el marketing viral? Consiste en que se transmita la información de nuestra empresa igual que un virus, de persona en personar. Esto se puede conseguir con los emails o con las redes sociales.

Hace unos años relagar muestras de nuestro producto servía para que lo probasen y que posteriormente lo comprasen. Pero ahora, sirve para mucho más. Si intentais pedir alguna muestra de algún producto seguramente tengais que cubrir un formulario y muchas veces desde la pagina de facebook, donde para acceder a él primero le tendreis que dar al "me gusta". En este formulario probablemente os pedirán el correo electrónico al cual os enviarán publicidad o newsletters. Esto no tiene porque ser malo. Muchas veces piden permiso (permission marketing), ya que de esta manera es mucho más efectiva dicha publicidad, si lo consentís quiere decir que la información os interesa, por lo tanto es mas probable que compréis.

En cuanto al Facebook, aparte de poder enviaros las novedades sobre sus productos, vuestros amigos ven que os gusta dicha empresa, y si a ellos les gusta, tambien harán click en su página, por lo que multiplican el número de personas a las que enviarles publicidad.

Pues ya sabeis una forma más de conseguir direcciones de emails  o seguidores en las redes sociales. Si no vendeis ningún producto del cual podeis dar muestras, siempre se puede sortear algo  o regalar cupones de descuento en vuestros servicios.

Síguenos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario