Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

¿Por qué tratar bien al cliente?

Es bastante lógico pensar que tratar bien al cliente es bueno para la empresa, porque así se fideliza y repetirá la compra. Pero aún así, hay muchas organizaciones que intentan engañar a sus clientes, o simplemente conseguir dinero rápido. Os voy a dar siete razones que demuestran que satisfacer al cliente aumentará nuestros ingresos.

1. Aumenta la duración de la relación, es decir, nos comprarán otras veces, por lo tanto la duración entre el cliente y la empresa se prolonga.

2. La venta cruzada, consiste en que si el cliente está satisfecho con uno de nuestros productos, probablemente nos compre otros.

3. El menor coste del servicio, derivado de que el cliente ya sabe utilizar el servicio, lo que quiere decir que tenemos que invertir menos tiempo en él.

4. Menor sensibilidad al precio, están dispuestos a pagar más por el producto del que están satisfechos o otros de la misma marca.

5. Mayor propersión a comprar el producto en una versión mejor o más nueva. Esto se puede observar muy bien en empresas tecnológicas.

6. Conseguimos que el cliente prefiera gastar en nuestros productos a costa de no comprar otros.

7. Hablarán bien de nuestro producto o servicio, esto nos ahorrará costes de captación de clientes. Esto es importante hoy en día, ya que antes se lo decías a tus amigos o familia, pero ahora se lo puedes decir a todo el mundo desde Internet. Esto también hay que tenerlo en cuenta en caso de que hablen mal de nosotros, la repercusión podría ser terrible.

Todo esto puede ser una buena ventaja competitiva en sectores en los que las empresas no tienen buena reputación como puede ser la banca, la telefonía.... Espero que lo tengais en cuenta.

Síguenos en Facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario