Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Cines




Hoy me gustaría hablar sobre los cines. Es curioso como han cambiado durante las últimas décadas. Yo  me acuerdo cuando era pequeña que había un cine enorme de una sola sala en el pueblo en el que nací, pero luego cerró. Ahora solo hay cines en las ciudades y cada vez con más salas. Supongo que es normal, ya que ahora para competir debemos tener todos los estrenos y esto sale caro. Aun así, sigue habiendo cines con solo tres salas y que no se pueden permitir todos los estrenos, pero si no hay cine en menos de 40 km a la redonda, los consumidores se tienen que aguantar. Lo malo es tener este tipo de cines en una ciudad más grande. Por ejemplo, en Santiago de Compostela hay un cine que es antiguo, que no lo renuevan, dan pelis que ya se dejaron de dar en otros cines y pelis independientes.
El mayor problema de ir al cine es el precio, es carísimo. El precio de la entrada anda sobre los 6 euros y los menús  (palomitas y bebida) sobre 8 euros. Los adolescentes ya se dejan ahí la paga y una familia más de 40 euros. Yo creo que aquí está la clave para competir. Entiendo que comprar las películas salen caras y hay que sacar beneficios, pero las palomitas son maíz ¿Qué puede costar eso? Por lo menos estas empresas suelen hacer discriminación de precios. Esto consiste en poner diferentes precios a diferentes tipos de consumidores. Estos se pueden agrupar por sexo, edad, profesión… En este caso se suele hacer descuento a los estudiantes y a la gente con carnet joven. Por otro lado, los cines obtienen altos ingresos de la publicidad, es unos de los mejores sitios para poner publicidad, ya que los consumidores se ven obligados  a verla, no se levantan ni pueden cambiar de canal. Por estos motivos, también es carísima.

Por último, es recomendable tener página web para que los consumidores puedan consultar la cartelera, sinopsis, críticas y, por supuesto, comprar las entradas. Tampoco podemos olvidar la buena atención y no esas interminables colas, y cosas como la puntualidad y la limpieza.

Puedes seguirnos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario