El tema de hoy es los supermercados. ¿No estáis hartos de
tener que esperar unas colas enormes cada vez que vais a las compras? Yo paso
más tiempo el la cola que comprando. ¿Para que tienen tantas cajas? Yo creo que
solo las usan en Navidades. Aunque parte de la culpa es de las cajeras. El otro día estaba yo en la cola y la cajera
se puso a hablar con todo el morro con la mujer que iba delante de mí, ya había
acabado de pasar las cosas y después de estar media hora para pagar siguen de
palique. Por este tipo de cosas, yo prefiero las máquinas autoservicio, aunque
tenga que pasar yo el trabajo.
Otro problema de algunas cadenas es que tienen a las chicas
limpiando y reponiendo mientras estamos comprando. Quieres coger una cosa y si
está alguien reponiendo ni te pregunta ni nada, o tienes que ser grosero y meterte
en medio a coger lo que sea o estar esperando a que la señorita termine. Este
tipo de cosas deberían hacerlas por la noche o por lo menos al mediodía cuando
hay menos gente. Tengo que reconocer que no en todos los sitios es así, pero si
en la mayoría.
La colocación de las cosas en un supermercado también es
importante, deben situarse de forma intuitiva. Aunque todas las cadenas tengan
más o menos el mismo orden, hay productos que siempre son difíciles de
encontrar. Por ejemplo, ¿dónde buscas los palillos si no conoces el
supermercado? Otra cosa a tener en cuenta es que cada producto debería tener su
precio a la vista, además del precio por unidad, kilo o litro, para poder comprar
entre diferentes marcas.
Algo de lo que hay que hablar al hablar de supermercados es
de marcas blancas, ya que ahora cada cadena tiene la suya. Una pregunta que nos
debemos hacer es si las marcas blancas son de tan mala calidad como se piensa.
Por un lado, estos productos los suelen hacer empresas que tienen marca propia,
aunque se dice que dejan para la marca blanca lo de peor calidad. Pero por otro
lado, las cadenas tienen su propio proceso para verificar sus características.
Por tanto, puede haber marcas blancas de buena calidad.
Por último, decir que en los supermercados se pueden hacer
infinidad de promociones, ofertas, publicidad… a través de la televisión,
internet o folletos.
Mi consejo es que las grandes cadenas deberían controlar más
los supermercados que tienen en todas las ciudades, ya que pueden dañar su
imagen.
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